sábado, 12 de agosto de 2017

RESUMEN DE DENUNCIAS REDDHFIC

6 al 9 de agosto de 2017

Si esto no es violencia sistemática y generalizada en contra de líderes sociales y defensores de DDHH y accionar ramplante de Paramilitares con el silencio cómplice de la institucionalidad de que estamos hablando?

El Rosario, Nariño: 6 de Agosto de 2017. HOMICIDIO
Paramilitares asesinan a NIDIO DÁVILA líder campesino y Defensor de Derechos Humanos integrante de ASTRACAN filial de – FENSUAGRO-CUT, COCCAM, PUPSOC, y Marcha Patriótica

Rosas, Cauca: 6 de Agosto de 2017. HOMICIDIO.
IDALY CASTILLO NARVÁEZ, vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal de Bella Vista e integrante de la Mesa de Participación de Víctimas del Municipio. Torturada, violada y asesinada. Encontrada en un paraje cerca de unos arbustos de café, con señales de estrangulamiento y heridas causadas al parecer con arma blanca.

La Vega, Cauca. 8 de agosto de 2017. AMENAZAS.
Paramilitar amenazan líderes sociales y defensores de Derechos Humanos integrantes del PCPV, la Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano “Francisco Isaías Cifuentes”, PUPSOC y Marcha Patriótica.

Balboa, Cauca. 8 de agosto de 2017. INTIMIDACIONES
Intimidación e injerencia arbitraria en la vida privada, la familia y el domicilio, en contra del líder social y defensor de Derechos Humanos SOLMEY BOTINA Secretario ASTCABAL, e integrante de la Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano “Francisco Isaías Cifuentes”, FENSUAGRO CUT, PUPSOC, COCCAM, y Marcha Patriótica.

Piamonte, Cauca. 9 de agosto de 2017. HOMICIDIO.
El en la vereda La Tigra, FERNANDO RIVAS ASPRILLA, ex presidente de la Junta de Acción Comunal e integrante de Marcha Patriótica, es encontrado muerto por impactos de arma de fuego.

Popayán, Cauca. 9 de agosto de 2017.
AGRESIONES FÍSICAS Y AMENAZA en contra de MAYERLI HURTADO MOTTA integrante FEU, la Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano “Francisco Isaías Cifuentes”, PUPSOC y Marcha Patriótica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario