viernes, 27 de octubre de 2017

EN EL CAUCA, SE REINSTALA LA MESA DEPARTAMENTAL AGROPECUARIA Y POPULAR DE INTERLOCUCIÓN Y ACUERDO -MIA Cauca-


Con inmensa alegría, compromiso y esperanza los voceros de las plataformas y organizaciones que se encuentran en movilización, reinstalaron en la tarde de hoy, la Mesa Departamental Agropecuaria y Popular de Interlocución y Acuerdo -MIA Cauca; las partes, se comprometen a darle tramite al Decreto 1523 de Julio 2016.

La reunión se adelantó en el salón de los espejos en la Gobernación del Cauca entre los voceros de las organizaciones y Alejandra Miller, Gobernadora encargada, Alexander Ramírez, representante de la Agencia para la Renovación del Territorio -ART-, Ricardo Fernández asesor de paz de la Gobernación y como garantes estuvieron presentes un delegado de la Defensoría del Pueblo y el diputado Jonatan Patiño.


Después de varias horas de discusión acordaron, entre otros puntos los siguientes: 
  • ·      El lunes 30 de octubre, las organizaciones de la MIA Cauca radicaran en la Gobernación, el pliego de exigencias actualizado.
  •        El equipo de la mesa técnica de la MIA Cauca, compuesto por dos delegados de la Gobernación y dos de las organizaciones movilizadas avanzará en la preparación de la próxima sesión.
  •      Volverán a reunirse el jueves 16 de Noviembre en las instalaciones de la Gobernación del Cauca.
  •         El Gobierno Departamental se compromete a garantizar desde el año 2018 la logística de la mesa MIA Cauca,
  •     El capítulo de derechos humanos se canalizará a través de la Mesa de Garantías.

Las comunidades campesinas, indígenas y afrodescendientes que se encuentran en movilización,  insistieron en que mantendrán el carácter pacífico de la movilización y que seguirán en la vía panamericana hasta que el Gobierno a nivel Nacional instale la MIA y negocie el pliego.




 



¡Viva la Mesa Departamental Agropecuaria y Popular de Interlocución y Acuerdo -MIA Cauca!
Octubre, 27 de 2017
¡Hemos puesto en Marcha
Nuestro corazón,
Seguirá en Marcha
La esperanza!

COMISIÓN DE COMUNICACIONES

MOVIMIENTO POLÍTICO Y SOCIAL MARCHA PATRIÓTICA CAUCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario